Los inicios...

El Instituto Ferguson abrió sus puertas en el ciclo escolar 2009 – 2010 el día 24 de Agosto del 2009 con el No. De Incorporación 2009 – 133 y con Clave de Centro de Trabajo 22PPR0228R en las instalaciones existentes donde se encontraba la Escuela Primaria Particular ¨Juan Escutia¨ la cual era respaldada por más de 50 años de experiencia educativa, fue dirigida por su Directora General la Maestra Josefina Pozas Arciniega quien fue reconocida por muchas generaciones como una de las mejores maestras de nuestra ciudad de Querétaro por su servicio basado en excelencia académica.

Un momento de cambio y una gran oportunidad de seguir adelante

En su triste deceso, la muy conocida Escuela Primaria ¨Juan Escutia¨ cerró sus puertas, pero con mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio y deseo de continuar ofreciendo un servicio educativo, el camino continua, por esto el día de hoy somos lo que somos, nos respaldan las bases de una gran escuela pero manteniéndonos a la vanguardia de programas y proyectos. Deseamos lograr un excelente nivel académico en el cual no solo enseñamos conocimiento sino que fomentemos el deseo y las ganas de aprender, de tomar decisiones, de cuestionar y de disfrutar su aprendizaje y su estancia dentro del instituto.

Un increible Presente

...y un brillante Futuro

Somos una institución flexible al cambio según las realidades y necesidades de nuestra sociedad. Así, nos comprometemos a generar nuevos proyectos y lograr un crecimiento en instalaciones y tecnología más avanzada para que nuestros alumnos tengan lo necesario para desenvolverse en el mundo real de la competencia universal.

Iniciamos con nuestro nuevo perfil y proyecto educativo, agradeciendo el apoyo y la confianza de nuestros padres de familia y hasta la fecha continuamos disfrutando y aprendiendo de nuestros alumnos quienes a fin de cuentas son las más importantes.