El Instituto Ferguson IF es una institución educativa particular de nivel primaria, cuyo objetivo principal es ofrecer una educación integral y de calidad. Sabiendo que la educación es una tarea en conjunto entre nuestra institución, padres de familia y alumno. Nuestro objetivo es vincularlos y que nos permitan contribuir en el crecimiento y desarrollo de su hijo/a.

Nuestra filosofía es enseñar a través del ejemplo para que sean responsables y consientes de si mismos y de su prójimo. Ser un aula de la vida real que prepare alumnos con bases académicas y con una formación integral para que sean individuos exitosos para el futuro

El instituto es respaldado por más de 50 años de experiencia educativa, se manejan nuevos proyectos y métodos de enseñanza en el campo de la educación (competencias) que genera una experiencia integral.

Mision

Desarrollar líderes capacitados para el futuro

El Instituto Ferguson tiene el compromiso de proporcionar una educación de calidad. Nuestra misión es desarrollar líderes capacitados para el futuro al igual que favorecer todas sus facultades y contribuir a su formación como ser humano. Deseamos fomentar los valores que le permitan ser capaz de relacionarse en sociedad, fomentar la conciencia cívica y el amor a la patria, estimular el conocimiento y la práctica de la democracia como convivencia social. Deseamos alentar en los pequeños la creación artística, la práctica del deporte y la investigación científica.

Pag3
experiencia_if_0016

Visión

Formar personas capaces de interrelacionarse con los demás

La institución pretende formar personas capaces de interrelacionarse con los demás y que por convicción tomen decisiones que beneficien su propio desarrollo y el de los demás, valiéndose del conocimiento adquirido dentro de la institución, sabiendo que tienen libertad y que son capaces de impactar y crear cambios. Nuestro propósito es ser una institución donde se propicie un ambiente humano, que desarrolle la sensibilidad y creatividad de cada uno de sus alumnos, ofreciendo una educación de calidad con equidad, asumiendo retos en un marco de mejora continua, formadora de seres humanos emprendedores, para quienes el estudio sea un medio de autorrealización y con una escala de valores bien definida.

El alumno IF es una persona con nivel de preparación académica, valores, alegre, franco, seguro y con deseos de superación.