Aviso de privacidad

☎ (442) 216-3541 - ✉ contacto@institutoferguson.com

Menú

☎ (442) 216-3541

✉ contacto@institutoferguson.com

Este es nuestro aviso de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA ESTUDIANTES, PADRES O TUTORES

 

El secreto, resguardo y protección de la información confiada a Sarah Alexandra Garcia Ferguson (en adelante, El Instituto Ferguson) es extremadamente importante. El Instituto Ferguson se compromete a administrar la información personal de manera responsable y de acuerdo con las disposiciones de la Ley Federal para la Protección de la Información Personal en Posesión de Particulares y Corporaciones (en adelante, la «Ley» y otras normas aplicables).

Es necesario que el Instituto Ferguson recabe cierta información personal para llevar a cabo las actividades inherentes a su línea de negocios académicos e institucionales. El Instituto Ferguson tiene la responsabilidad legal y social de cumplir, con suficientes medidas legales y de seguridad vigentes, para proteger la información personal recopilada para los fines descritos en esta política de privacidad.

Lo anterior se hace con el propósito de darle pleno poder y control sobre su información personal. Por lo tanto, le recomendamos que lea detenidamente la siguiente información.

Este aviso de privacidad estará disponible para usted en todo momento en nuestro sitio web a través del vínculo https://institutoferguson.com/aviso-de-privacidad/

 

I. DE LA PARTE RESPONSABLE

Sarah Alexandra Garcia Ferguson es una persona física constituida de conformidad con las leyes de México, domiciliada en Heroico Colegio Militar 108, Col. Las Campanas, C.P. 76010 Santiago de Querétaro, Qro., número de teléfono: (442) 216-3541 y con correo electrónico contacto@institutoferguson.com.

 

II. DE LA INFORMACIÓN PERSONAL Y CONFIDENCIAL RECOPILADA

Como parte de nuestro grupo de estudiantes, padres, tutores, representantes legales y otras terceras personas relacionadas con el Instituto Ferguson, se puede recopilar y procesar cierta información identificable sobre las personas y / o dependientes legales. Dicha información incluye, pero no se limita a:

a) Información de identificación: nombre completo, dirección, número de teléfono, teléfono celular y / o teléfono de trabajo, estado civil, firma, firma electrónica, número de identificación del contribuyente, código de identificación personal de la población, lugar y fecha de nacimiento, edad, nombre de familiares, dependientes económicos y beneficiarios.

b) Información profesional y / o académica: trabajo, puesto, área o departamento, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico del trabajo, actividades extracurriculares, referencias de trabajo, calificaciones, reportes de conducta y las descripciones que a estas acompañen, referencias personales, historial académico, historial de desempeño, entre otros.

c) Información financiera: Historial y Registro de pagos, así como Comprobantes de estos.

Del mismo modo, informamos que, con la idea de cumplir con los propósitos de nuestra relación en este aviso, se puede recabar y gestionar información confidencial, incluida información que puede revelar ciertos aspectos, como raza o etnia, salud actual y futura, información genética, religiosa, creencias filosóficas y morales, membresías sindicales, opiniones políticas y preferencias sexuales.

Finalmente, al acceder a Internet, puede deshabilitar el almacenamiento de cookies (o archivos digitales que nuestro sitio web transfiere a las computadoras de los usuarios para mantener registros, lo que permite a los servidores web recordar cierta información del usuario, incluida la configuración, el usuario y la contraseña) a través de los sistemas provistos en el manual del usuario o en el navegador.

Nos comprometemos a que la información sea tratada bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando siempre su confidencialidad.

A los fines de este aviso, podemos recabar información personal de diferentes maneras: cuando la proporcione directamente, cuando visite nuestro sitio web o utilice nuestros servicios en línea y cuando obtengamos información a través de otras fuentes permitidas por la ley.

 

III. DEL PROPÓSITO DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

Su información personal puede ser utilizada para los siguientes propósitos relacionados con el cumplimiento de nuestra relación:

  • Evaluar e informar el rendimiento académico y extracurricular.
  • Brindar todos los servicios y realizar todas las actividades necesarias para contribuir a su formación integral.
  • Transmitir conocimientos con el más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional.
  • Proporcionar apoyo económico, becas y / o préstamos si se cumplen los requisitos proporcionados.
  • Para enviar información sobre asuntos escolares y administrativos.
  • Para preparar informes semanales, mensuales y anuales.
  • Tener actualizada la base de datos de estudiantes.
  • Para la validación y acreditación educativa, así como para gestionar todos los procedimientos requeridos con las autoridades escolares correspondientes, tener un expediente médico y control de medicamentos y necesidades especiales de salud y saber si son aptos para el deporte.

Además, a menos que se indique lo contrario, el Instituto Ferguson puede procesar su información con fines publicitarios, promocionales y de investigación de mercado. Puede revocar dicho consentimiento comunicándose con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico:

contacto@institutoferguson.com

 

IV. DE LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN Y DESPACHO

Su información puede ser transferida a subsidiarias y terceros que tengan relaciones contractuales con el Instituto Ferguson. Para tales propósitos, en el acuerdo aplicable, el Instituto Ferguson incluirá las obligaciones relevantes para garantizar que dichas subsidiarias y terceras compañías tengan el nivel de protección de información personal requerido por la Ley.

Del mismo modo, para cumplir con el (los) propósito (s) anterior (es) o cualquier otro requerido legalmente por las autoridades competentes, el Instituto Ferguson solo transferirá la información requerida por la ley.

El Instituto Ferguson deberá, en todo momento, salvaguardar el secreto de la información y el procesamiento de esta de tal manera que la misma esté protegida de acuerdo con la Ley, garantizando el cumplimiento de esta política por parte del Instituto Ferguson y de terceros con quienes se mantenga una relación legal para la adecuada prestación de servicios.

 

V. DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

En cumplimiento de la Ley, usted o su representante legal, si corresponde, pueden ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en adelante, derechos ARCO) mediante una solicitud correspondiente a la dirección de correo electrónico contacto@institutoferguson.com donde personal especializado atenderá su solicitud de manera oportuna y adecuada.

 

VI. DE LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN.

Puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento otorgado para procesar su información personal, siempre que no sea necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de nuestra relación legal, por lo que podemos dejar de usarla o divulgarla. También puede limitar el uso o divulgación de su información personal. Es posible que deba enviar una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@institutoferguson.com

 

VII. DE LOS CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio o enmienda a este aviso puede ser realizado por el Instituto Ferguson en cualquier momento y se dará a conocer a través de su sitio web y / o de medios impresos.